^Back To Top

Prótesis Dental

En Zaldivar Clínica Dental trabajamos con las más avanzadas tecnologías en la construcción de prótesis dentales.

En prótesis dental fija disponemos de tecnología CAD CAM, con la que los ajustes son más perfectos. Materiales estéticos como porcelana inyectada o estructuras de óxido de zirconio, todo ello aplicable a prótesis dentales sobre dientes naturales o sobre implantes dentales para que el resultado sea natural.

Preguntas frecuentes:

¿Qué entendemos por prótesis dental?

Es la sustitución por medios artificiales de uno o más dientes perdidos, incluso de todos ellos. 

¿Qué clases de prótesis hay?

Fija, es decir que el paciente no puede quitársela. Removible que el paciente puede y debe quitar para limpiarla fuera de la boca. Y la Mixta en la que se combinan partes fijas con partes removibles. 

¿Qué clases de prótesis fija hay? 

Las que se apoyan sobre los propios dientes se llaman Dentosoportadas. Las que se apoyan sobre implantes se llaman Implantosoportadas y llamamos Híbridas las que toman apoyo simultáneamente sobre dientes e implantes.

¿Por qué han de reponerse los dientes perdidos y en qué me benefician? 

1. Para mantener la arquitectura de los arcos dentales, si una pieza dental se pierde los adyacentes se inclinan hacia el hueco y los opuestos tienden a crecer.

2. Para mantener la función de masticación, aun que esta disminuye menos de lo que parece y en muchos casos el buen juicio aconseja mantener arcos dentales acortados pero plenamente funcionales y estables.

3. Por estética; es evidente que una boca con huecos visibles es hoy socialmente inaceptable. Cuanto más alta es la exigencia estética más elaborada debe de ser la prótesis. 

¿Cuándo está indicada una prótesis dentosoportada? 

Cuando hay un diente firme por delante y por detrás del diente perdido. No son convenientes, salvo contadas excepciones, las prótesis fijas que toman apoyo en un solo pilar.  

¿La colocación de una Prótesis fija exige el tallado de los dientes contiguos?

Sí, por ello la decisión comporta un balance de los pros y de los contras. En general se talla cuando los dientes adyacentes ya están afectados de otras enfermedades que aconsejen su recubrimiento con fundas; por ejemplo caries o obturaciones antiguas o remodelados de molares que han sufrido mucha abrasión.

¿Es siempre necesario? 

No, hay un tipo de prótesis fija que exigen preparación mínima de los dientes adyacentes, son las prótesis adheridas, suelen funcionar bien, en algunos casos incluso representan la solución más adecuada, pero el tiempo de permanencia en boca funcionando correctamente puede ser más corto. 

¿Qué es lo recomendable cuando las piezas adyacentes son completamente sanas? 

Probablemente hoy en condiciones normales de salud y de estructura ósea, la mejor propuesta sería la colocación de un implante en la zona desdentada y la construcción de una corona cerámica sobre este implante.    

Desarrollo y gestión por VORTICE Diseño web, Movil: 722178444 email: vorticeweb@gmail.com