^Back To Top

Implantes

Los implantes son tornillos de titanio cuya superficie se ha tratado de forma tal que favorece su unión física y biológica al hueso.

Debido al constante desarrollo de este tipo de solución protésica, cada vez es necesario esperar menos tiempo desde que se coloca el implante hasta que se puede construir la corona sobre éste. Sin embargo, no es recomendable adelantarse al tiempo recomendado en cada caso, puesto que los principios biológicos deben respetarse siempre.

Los implantes dentales nunca son un fin en sí mismos, sino un medio para reponer dientes perdidos o con un pronóstico imposible, que deben ser extraídos y que puede ser necesario reponer. Esto quiere decir que a no ser que el paciente solicite de buen principio la extracción de los dientes y que dicha petición esté justificada, nuestra prioridad siempre será tratar y conservar el diente y no su sacrificio. 

Preguntas frecuentes: 

¿Son los implantes una solución duradera?

Los implantes dentales son para toda la vida. Ocurre un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso, llamado Oseointegración. Dicha unión es tan fuerte que si quisiéramos posteriormente separar el titanio del hueso sería casi imposible. 

¿El proceso es doloroso y el postoperatorio? 

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación, si el paciente lo prefiere.

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización. En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

¿Cuánto tiempo tarda en ponerse un implante dental? 

La colocación de un implante unitario suele durar unos treinta minutos. Si sustituimos con implantes dentales todos los dientes, la cirugía puede ser de hasta dos horas.

¿Cuánto tarda el tratamiento hasta tener el diente definitivo?

Las prótesis pueden colocarse el mismo día de los implantes o si eso no es posible, tras tres meses de espera una vez realizada la cirugía.

¿Cuándo esta indicada una prótesis dentosoportada? 

Cuando hay un diente firme por delante y por detrás del diente perdido. No son convenientes, salvo contadas excepciones, las prótesis fijas que toman apoyo en un solo pilar.

¿Se requiere algún tipo de cuidado extra con el implante dental? 

Deberá tener los mismos cuidados que con sus dientes, una buena higiene diaria y mantenimiento periódico en nuestra consulta.

Desarrollo y gestión por VORTICE Diseño web, Movil: 722178444 email: vorticeweb@gmail.com