^Back To Top

Tratamientos

Radiología

 

Cuando acudimos a la Clínica dental con un problema bucodental, es de vital importancia la realización de radiografías para recibir un diagnostico preciso y adecuado por parte de los odontólogos experimentados que allí encontraremos.

La radiografía dental sirve para detectar caries ocultas, diagnosticar lesiones óseas, evaluar traumatismos dentales y plantear los tratamientos ortodóncicos. Su uso permitirá detectar y tratar tempranamente los problemas dentales.

Hay tres tipos principales de radiografía dental:

Ortopantomografía (Radiografía panorámica).

La ortopantomografía o radiografía panorámica requiere una máquina especial que rota alrededor de la cabeza.. La radiografía captura los maxilares, la mandíbula y los dientes completos en una sola toma. Normalmente se utiliza en tratamientos para implantes dentales y prótesis, para verificar si hay muelas del juicio impactadas y para detectar problemas mandibulares, así como para el diagnostico en el uso de ortodoncias. Una radiografía panorámica no es buena para detectar caries, a menos que estén muy profundas y avanzadas.

Entre las ventajas de la ortopantomografía, respecto a las radiografías, está su baja dosis de radiación y la comodidad que supone para los pacientes su realización, además de permitir la comparación de ambos lados de la boca en la misma película. Pero debemos tener en cuenta, que ambos procedimientos son totalmente indoloros y muy poco molestos, ya que no son invasivos.

Teleradiografía o Cefalometria.

 

Una cefalometría es un estudio de medidas y posicionamiento de referencias maxilares, mandibulares, dentales y del tejido blando de la cabeza. Sirve para reforzar y objetivar un diagnóstico visual. A partir de las medidas y ángulos establecidos por la cefalometría, el Ortodoncista complementa el diagnóstico clínico y elige el tratamiento optimo encaminado a corregir las anomalías de posición dental y facial. Sobre una Tele Radiografía se realiza un trazado digital, siguiendo los perfiles maxilares, dental y del tejido blando. 

Sirven para guiar y seguir el tratamiento de ortodoncia. 

Rafiografía Periapical.

Una radiografía periapical forma parte de las denominadas radiografías intraorales, es decir, aquellas que se realizan mediante la colocación de placas radiológicas de diferente tamaño dentro de la boca, con el fin de obtener imágenes completas de uno o dos dientes  y estudiarlo en su totalidad: ápice, corona, raíz, tejido óseo y espacio periodontal.

La radiología dental permite a los odontolólogos descubrir caries en el paciente incluso antes de que sean visibles.

 

Desarrollo y gestión por VORTICE Diseño web, Movil: 722178444 email: vorticeweb@gmail.com